lunes, 5 de agosto de 2013

-40.

La semana transcurrió normal, y con eso me refiero a que todo seguía igual, el colegio, Pedro llevándome de regreso a casa, yendo después para ensayar -sin cruzarse en ningún momento con mis papás, ya que no se encontraban nunca- luego el gimnasio, incluyendo en todo esto a Verónica aun molestando a mi novio, y él sin hacer nada -cosa que ya me estaba irritando.

Ahora viernes, termino de vestirme luego de ayudar a mamá a preparar la mesa para la cena, tratando de no comenzar a ponerme nerviosa, ya que no era mía la ocasión para estarlo, sino la de Pedro. Hoy conocería a papá y volvería a ver a mamá.
Antes de irse hoy de tarde me dijo que no estaba para nada nervioso, en su tono gracioso y engreído, pero pude notar que en el fondo había un poco de temor en su voz.
Cuando estuve lista baje para pedir encarecidamente a mis papás que se comportaran lo mas normal posible, mamá asintió riendo y papá solo rió.
Quince minutos mas tarde el timbre sonó, y yo fui a abrir, él estaba ahí, con unos jeans, una camisa y sus pony's.
-Hola -sonreí, el también lo hizo.
-Hola -respondió y me acerque a darle un corto beso para luego hacerlo pasar.
-Pasa, si te ponen muy incomodo, bueno, aguanta -dije graciosa, y lo hice reír.
-Nah, eso no va pasar -simulo sonar despreocupado.
-Bueno chico del autoestima alta -me burle- vamos -ladee la cabeza hacia el comedor.
-Vamos -dijo guiñándome el ojo y pasándome su mano.
Mientras entrabamos al comedor vi a mamá ordenar las últimas cosas, y sonreírnos al darse cuenta de nuestra presencia.
-Bueno Pedro, un placer volver a verte -dijo mamá atrayendolo en un torpe abrazo.
-Lo mismo digo Sra Chaves -Pedro sonrió.
-Llamame Alejandra por favor -pidió mama y Pedro asintió- acomódense, que Miguel baja enseguida -dijo y tome de nuevo la mano de Pedro para hacerlo sentar a un costado de la mesa al lado mio, mientras veía entrar a papá.
-Bueno bueno, donde esta nuestro invitado? -dijo un poco gracioso, y estos eran los momentos que agradecía tener unos papas tan jóvenes y de mente abierta, no eran nada intimidantes, mas bien lo contrario.
-Papá el es Pedro, Pedro el es Miguel, mi papá -los presente, mientras Pedro se paraba para estrechar la mano de papá.
-Pedro -saludo papá.
-Sr Chaves -dijo Pedro respetuosamente asintiendo.
Y ese fue el comienzo de la maravillosa cena, todo fue bien, muy bien para ser precisos, las conversaciones entre mis papas y Pedro fueron buenas, normales, o eso supongo, en ningún momento trajimos a colación momentos incómodos, y por lo que note mis papas estuvieron bastante contentos con que este saliendo con el, cuando terminamos de cenar, mis papás fueron arriba, sin antes escuchar de mamá que en la nevera había helado para nosotros y que Pedro podía quedarse pero no hasta tan tarde -mas por su seguridad, como dijo ella, que por otra cosa.
Así que agarramos o mejor dicho agarre el pote de helado, y nos pusimos a ver una película en el living.
Cuando termino, por mas que ninguno quería, Pedro tenia que irse, nos despedimos un largo rato, hasta darnos un último beso, y que él subiera a su auto y yo cerrara la puerta.


***

2/3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario